Bienvenida Centros Culturales Escuela de Adultos Bibliotecas

Rosa Estefanía Díez, ganadora de la quinta edición del Certamen Literario de Narrativa “Mujer al viento”, con su obra “¡Silencio!”

Rosa Estefanía Díez ha sido la ganadora de la quinta edición del Certamen Literario de narrativa “Mujer al viento”, con su obra “¡Silencio!”. El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de sus concejalías de Cultura y Mujer y en colaboración con la Editorial MaLuma, convocó una nueva edición de este concurso que tiene el objetivo de fomentar la creación literaria de las mujeres, así como visibilizar y reconocer su talento en el mundo de la cultura, donde siguen estando lejos de alcanzar la igualdad con los hombres. La entrega de galardones tuvo lugar el pasado viernes 15 de noviembre en la Casa de la Cultura en un acto que contó con la presencia de la concejala de Mujer, Miriam Gutiérrez y el edil de Cultura, José Antonio Moreno.


Torrejón de Ardoz, 18 de noviembre de 2019. El Jurado ha valorado la calidad literaria, la coherencia narrativa, la promoción de valores de igualdad y no sexistas y de visibilización de las mujeres, así como la superación de estereotipos tradicionales masculinos y femeninos.

En este sentido, la ganadora recibió como premio 500 euros, que se entregaron a la autora en concepto de pago de derechos de autor por la primera edición. Por su parte, las dos finalistas, Montserrat Domínguez con “Que el levante no se lleve mi satori” e Isabel Olmos con “Mamíferas” también verán su obra publicada. 

 “Quiero agradecer al jurado el trabajo que ha realizado para seleccionar la obra ganadora y animar a todas las mujeres, que tengan esta vocación, a presentarse y animar, en general, a todas las mujeres que escriben a concursar en Mujer al Viento”, indicó Miriam Gutiérrez.