Bienvenida Centros Culturales Escuela de Adultos Bibliotecas

Sandra Ferrús, con su obra “El silencio de Elvis”, ganadora del XXII Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón

El XXII Certamen de Teatro Directoras de Escena Ciudad de Torrejón cerro el telón el pasado sábado 26 de octubre con la gala de entrega de premios de esta importante cita, que contó con la presencia del segundo teniente alcalde, Valeriano Díaz y la concejala de Mujer, Mirian Gutiérrez. El primer premio de 4.000 euros a la “Mejor Dirección” lo consiguió la directora, Sandra Ferrús, con su obra “El silencio de Elvis” de la compañía El Vodevil, que también se alzó con el premio especial José María Rodero dotado este año con 1.000 euros. El segundo galardón de 3.000 euros fue a parar a Ainhoa Amestoy por “Desengaños Amorosos”, de la compañía Estival Producciones. Además, hay que destacar que la gala de entrega de premios fue realizada por la directora María Herrero, con el espectáculo “Un musical Barroco”.

Sandra Ferrús, con su obra “El silencio de Elvis”, ganadora del XXII Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón

Torrejón de Ardoz, 28 de octubre de 2019. Del total de obras presentadas a la XXII edición del Certamen de Teatro para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón, sólo podían quedar tres finalistas, que se subieron a las tablas del Teatro Municipal José María Rodero los pasados 18, 19 y 25 de octubre. Tres directoras finalistas con tres montajes muy distintos entre sí, que han mostrado al público la gran calidad de este certamen.

De esta forma, la ciudad de Torrejón de Ardoz se ha convertido en un referente del teatro hecho por mujeres, tanto consagradas como emergentes, gracias a este certamen que año tras año se consolida como principal punto de referencia en el espacio escénico nacional al ser el primer y único evento de estas características destinado a potenciar la presencia de las mujeres en la dirección teatral. Este concurso, único en toda España, reúne a las mejores directoras del país y su objetivo es mostrar el trabajo de las mujeres en la dirección de montajes teatrales para fomentar e impulsar la creatividad femenina en un campo profesional dominado en su mayoría por los hombres.