Esta tarde a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura se proyecta “Frágil equilibrio”, una nueva película del ciclo “Jueves de Cine”
Bienvenida Centros Culturales Escuela de Adultos Bibliotecas

Esta tarde a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura se proyecta “Frágil equilibrio”, una nueva película del ciclo “Jueves de Cine”

Fecha 08/02/2018

La entrada será gratuita hasta completar aforo y todas las películas se proyectarán a las 19:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de la calle Londres 

  •  “Frágil equilibrio” está dirigida por Guillermo García López y obtuvo el premio Goya al mejor documental en 2016. Narra tres historias de contradicciones que se desarrollan en distintos lugares del planeta y en diversos ámbitos socioculturales, contradicciones que se pueden dar en cualquier lugar y en todas las culturas
  • Además, el ciclo emitirá en próximos jueves: “Es por tu bien”, de Carlos Therón; “La voz dormida”, de Benito Zambrano; “El guardián invisible”, de Fernando González Molina;  y “La novia”, dirigida por Paula Ortiz
  • Asimismo, este año, como novedad, antes de cada película se proyectará un corto del último Certamen Local de Cortometrajes de Torrejón. Esta tarde se podrá visionar antes de “Frágil equilibrio”, el cortometraje  "Fantasía o realidad" (Premio del público). En próximos jueves será el turno de "Ignorancia real" (Premio de los directores), "Nada", "Pausa y efecto" y " El árbol del dinero" (Premio del Jurado)


La Casa de la Cultura de Torrejón de Ardoz acoge esta tarde a las 19:00 horas la proyección de “Frágil equilibrio”, una nueva película del ciclo “Jueves de Cine”. “Frágil equilibrio” está dirigida por Guillermo García López y obtuvo el premio Goya al mejor documental en 2016. Narra tres historias de contradicciones que se desarrollan en distintos lugares del planeta, en diversos ámbitos socioculturales, contradicciones que se pueden dar en cualquier lugar y en todas las culturas. Un ejecutivo japonés en Tokyo, cuya vida se basa únicamente en su trabajo para una corporación; una comunidad subsahariana en el Monte Gurugú, en la frontera entre África y Europa, que jugándose la vida una y otra vez intenta cruzar al Primer Mundo soñando con un futuro o una familia en Madrid que, pese a los esfuerzos por tener una vida “normal” acaba desahuciada de su propio hogar. Estas son las historias que cuenta el premiado documental que se podrá ver con entrada gratuita.

Asimismo, este año, como novedad, antes de cada película se proyectará un corto del último Certamen Local de Cortometrajes de Torrejón. Esta tarde se podrá visionar antes de “Frágil equilibrio”, el cortometraje  "Fantasía o realidad" (Premio del público). En próximos jueves será el turno de "Ignorancia real" (Premio de los directores), "Nada", "Pausa y efecto" y " El árbol del dinero" (Premio del Jurado).

A “Frágil equilibrio” le seguirán el 1 de marzo “Es por tu bien”, dirigida por Carlos Therón con José Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo. Además,  el 15 de marzo será el turno de “La voz dormida”, protagonizada por Inma Cuesta y Maria León y ganadora de tres Premios Goya, a mejor actriz secundaria, mejor actriz revelación y mejor canción. Asimismo, el 5 de abril se proyectará “El guardián invisible”, estrenada el pasado 2017 con un gran respaldo en las taquillas. Por último, el 26 de abril cerrará el ciclo el filme “La novia”, protagonizada por Inma Cuesta y ganadora de dos Premios Goya, seis Premios Feroz, además de ser nominada en los Premios Platino  y contar con cuatro nominaciones en los Premios Gaudí.

El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó que “con esta iniciativa queremos ofrecer a los vecinos la oportunidad de ver cine de calidad contrastada y que puedan disfrutar de las mejores películas españolas, fomentando así la afición por el séptimo arte con el objetivo de contribuir a enriquecer la vida cultural de nuestra ciudad y mantenemos una tradición popular que se inició hace unos años cuando vecinos de Torrejón movidos por su afición al cine, proyectaban diversas películas. Con  el paso del tiempo, esa tradición se perdió y ahora desde la Concejalía de Cultura hemos vuelto a recuperarla”.

Además, añadió el edil Rubén Martínez, “esta iniciativa es una alternativa cultural más que cada año cosecha un rotundo éxito y a través de la que el Gobierno local intenta contribuir a la difusión y conocimiento del cine español, así como favorecer la  afición al séptimo arte entre los vecinos de la ciudad y este año sumamos los cortometrajes del Certamen Local de Cortos a las películas, mejorando este programa con un contenido muy propio como son los cortos de nuestro certamen”.

PROGRAMA JUEVES  DE CINE:

(Ya proyectada el pasado 25 de enero):
Proyección de la película “Contratiempo”.
Corto: "Torrejón de Ardoz, un siglo en la plaza".
      
8 de febrero:
Proyección de la película “Frágil equilibrio”.
Corto: "Fantasía o realidad"

1 de marzo:
Proyección de la película “Es por tu bien”.
Corto: "Ignorancia real".
     
15 de marzo:
Proyección de la película: “La voz dormida”
Corto: "Nada"

5 de abril:
Proyección de la película: El Guardián Invisible.
Corto: "Pausa y efecto"

26 de abril:
Proyección de la película: “La novia”
Corto: "El árbol del dinero"

 


Compartir:

Volver